Andalucía destina más de 40 millones para mejorar la financiación de las Escuelas Públicas

Más de 79.300 menores de tres años han iniciado el curso escolar 2020/21 en las escuelas y centros de Educación Infantil de Andalucía. Este curso, nuestra comunidad cuenta con 2.078 centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, 54 más que en el curso anterior. La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de las familias 120.646 plazas financiadas con fondos públicos, 1.956 más que el pasado curso.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado “el excelente trabajo” que están realizando los profesionales de las escuelas y centros de Educación Infantil para que los más pequeños regresen a las aulas en un entorno seguro. Imbroda también ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias en unas circunstancias excepcionales provocadas por el Coronavirus y ha hecho hincapié en que la Consejería ha velado porque en estos centros se hayan puesto en marcha todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, entre ellas los más de 16.400 test de detección del Covid-19 que se han puesto a disposición de los profesionales de estos centros en los días previos a la apertura de los centros.

Durante la visita a la Escuela Infantil Los Príncipes en Palos de la Frontera (Huelva), Javier Imbroda ha animado a las familias a que escolaricen a sus hijos e hijas en el primer ciclo de Infantil porque se trata de una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, destacando los beneficios de la escolarización temprana en el itinerario educativo. Además, ha recordado que desde el 1 de septiembre se ha vuelto a abrir la convocatoria para solicitar plaza en las escuelas infantiles, un procedimiento abierto durante todo el curso.

Mejora de la financiación

Por otra parte, la Consejería destinará el este curso que comienza 40 millones a mejorar la financiación de las escuelas infantiles y los centros adheridos al Programa de ayuda a las familias que imparten el primer ciclo de Educación Infantil.

Este incremento en el presupuesto destinado al 0-3 permitirá subir el precio- plaza en un 15%, es decir, pasará de los 278,88 actuales a 320,71 euros, incluido el servicio de comedor, así como la subida de los tramos de las bonificaciones. Así, cada alumno de esta etapa contará con una inversión de 42 euros más al mes y, por tanto, mejorará la calidad en la atención educativa ofrecida por miles de profesionales comprometidos.

La mejora de la financiación, que se aplicará a partir de 1 de septiembre, se realizará sin que suponga un mayor coste para las familias ya que será la Consejería quien asuma el coste total del incremento del precio-plaza y de las bonificaciones de las que se beneficiarán las familias que escolaricen a sus hijos en el primer ciclo de Infantil.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here