Andalucía mueve sus mejores piezas en aulaDJaque

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

La jugada le está saliendo bien a la Junta andaluza. En este curso, más de 85.500 alumnos participan en el programa aulaDJaque y cuenta con la implicación de 5.419 docentes. Una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la práctica y enseñanza del ajedrez en el ámbito educativo.

El ajedrez se ha revelado como una herramienta ideal para abordar en el aula de forma transversal el fracaso y el abandono escolar temprano, según sus promotores.

De ajedrez va la cosa estos días en el I Congreso Andaluz de Ajedrez y Buenas Prácticas Educativas que arrancó el pasado día 20, sigue este martes 25 y finalizará el 27 de mayo, y que se desarrollará a través del canal de YouTube del Centro del Profesorado (CEP) de Antequera (Málaga) donde podrá seguirse la emisión en directo.

La Junta saluda el enfoque metodológico y el buen resultado que está obteniendo este programa en los centros en los que se ha implantado, más de 380 hasta la fecha.

Así, el juego-ciencia se muestra más allá de su dimensión competitiva y se presenta como una herramienta pedagógica que ofrece reveladores usos potenciales en el aula, de tal manera que puede ser eficaz en el desarrollo de múltiples habilidades cognitivas y socioafectivas entre el alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí