Andalucía pide a los profesores negacionistas que no tengan contacto con escolares

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado al gobierno una norma nacional que permita que las comunidades obliguen a «quienes trabajen con personas vulnerables tengan que hacerse diariamente una prueba de covid», como es el caso de los profesores.

Juanma Moreno, en declaraciones a Canal Sur Radio, insiste en que es «imposible tiene a trabajadores que se nieguen tanto a la vacuna como a los test», porque ponen en riesgo a quienes están en una situación más delicada.

La Constitución, recuerda, no permite obligar a la vacunación por lo que la opción más viable es una ley de estado para capacidad de imponer al menos la evaluación y para que no contagien.

Además, ha avanzado que la Junta de Andalucía va a poner en marcha un estudio de seroprevalencia en las residencias de mayores de la comunidad para analizar el nivel de inmunidad actual ante la covid-19 y si los mayores siguen «protegidos» ante el virus o si será necesario en el futuro administrar una tercera vacuna.

También ha garantizado Moreno que la mayoría de los profesores se han vacunado y que, a quienes no lo han hecho, se les ha pedido que se retiren a tareas que no impliquen contacto con los niños y que se hagan también test diarios para evitar los contagios.

En este sentido, Moreno ha vuelto a animar a «los rezagados a vacunarse», tal y como hará él mismo el miércoles después de haber pasado la covid. Están a la espera de la autorización del ministerio para vacunar a los menores de 12 años ahora que sí se dispone de vacunas suficientes.

Pero el presidente de la Junta ya ha advertido de que «tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus durante los próximos años». Teniendo en cuenta que sólo el 2% de la población de África está vacunada, el riesgo de mutación es importante. Por tanto, la protección y la prudencia, asegura, siguen siendo los mejores aliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí