Andalucía premia a diez municipios por promover buenas prácticas educativas

Mirador situado en la ciudad de Granada.

Los afortunados son las poblaciones de Atarfe, Valderrubio, Alfacar y Alhendín (Granada), Martos (Jaén), Lepe, Almonte y Punta Umbría (Huelva), Marchena (Sevilla) y Rota (Cádiz). Los Premios EducaCiudad 2018 reconocen la labor de compromiso y difusión de las buenas prácticas educativas.

Javier Imbroda, consejero de Educación, ha sido el encargado de presidir el acto de entrega de las distinciones en la sede social de Emasesa en Sevilla. Imbroda quiso felicitar a los municipios que ahora cuentan con un reconocimiento como entidades comprometidas de manera activa con la educación. Destacaba, incluso, la importancia de colaborar con las instituciones para progresar en el éxito educativo de los jóvenes andaluces a través de la innovación en la enseñanza.

Los premios han reconocido la labor de los municipios que han desarrollado en los cuatro últimos años mejoras en la educación, como evitar el absentismo y el abandono escolar tratando de dar continuidad a las etapas obligatorias y la formación continua. Además, se han tenido en cuenta los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, sobre todo, de colectivos en riesgo de exclusión y promover la implicación familiar y ciudadana. De igual modo, aspectos que tienen que ver con la educación para la igualdad, solidaridad, convivencia pacífica, entre otros aspectos, como las competencias básicas para formar en otros ámbitos como la sostenibilidad.

El premio consiste en una cantidad económica que deben destinar a la ejecución de proyecto o actuaciones que mejoren las prácticas educativas y esta distinción se mantendrá durante cuatro años, momento en el que podrán volver a solicitar la continuidad de este reconocimiento por un periodo similar.

Entre los proyectos ganadores se encuentra ‘La noche en blanco’ y las ‘Quedadas off line de Alhendín; Almonte que ha promovido una variada oferta cultural y educativa, destacando las acciones que tienen que ver con la convivencia y prevención del acoso escolar o los programas desarrollados en Lepe ‘Somos familia’ o ‘Acércate’. Para conocer cada uno de los proyectos ganadores, los interesados pueden acceder a Premios EducaCiudad 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here