Andalucía priorizará los conciertos en la FP de Grado Medio para atender la alta demanda

Alumnos

La Consejería de Educación y Deporte de Andalucía priorizará el concierto de unidades de Formación Profesional de Grado Medio y Básica con el fin de atender la creciente demanda de estos estudios.

Unos 30.000 jóvenes estudiantes se quedan sin plaza en la pública, por lo que la Junta está decidida a promover los conciertos.

Entiende la Junta que la concertación en estas enseñanzas complementaría la oferta pública y daría respuesta a un mayor número de demandantes sin poner en peligro la oferta pública de FP, que en los dos últimos cursos ha aumentado en 13.000 nuevas plazas.

Así, se priorizarán las solicitudes de los centros que tengan concertada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ciclos formativos de Grado Medio de la misma familia profesional e impartan la FP Básica en horario de mañana.

También tendrán prioridad las solicitudes de ciclos formativos de FP Básica dirigidos al alumnado con necesidades educativas especiales y los de grado medio, especialmente los que tengan altos índices de empleabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí