Andalucía programa dos horas de televisión didáctica por las tardes

televisión didáctica

Mientras termina el curso, Canal Sur TV pone en marcha un programa de televisión didáctica. El Cole en Casa con La Banda tiene el objetivo de reforzar el apoyo y la atención educativa para Infantil y Primaria. De manera especial se dirige al alumnado que tiene más dificultades para acceder a recursos telemáticos y que puede seguir las enseñanzas a través de un medio universal como la televisión.

El programa tendrá una duración de dos horas por las tardes, desde el lunes 20 de abril, de 17:00 a 19:00 horas. Incluirá dos bloques educativos entre los tres habituales del programa, con la idea de que permita aprender disfrutando. «El material audiovisual que se emita será elaborado de forma exclusiva para el programa y para el momento actual. También se usará el archivo de RTVA y se complementará con material cedido tras un acuerdo con grupos editoriales», afirma la Consejería de Educación en un comunicado.

Bloques educativos

En primer lugar se difundirán unos vídeos de cinco minutos de gran diversidad de temática. Estarán proporcionados por diferentes centros educativos y docentes de toda Andalucía. Además, habrá diariamente tres secciones que irán rotando sobre Medioambiente, la Educación Física, la Educación Emocional, Comunicación Lingüística, Cultura Emprendedora, Divulgación Científica, Aula de Cine, Igualdad o Atención a la Diversidad.

El segundo bloque estará compuesto por cinco vídeos de unos 10 minutos de duración cada uno. Están concebidos para instruir motivando, desvinculándose por completo del modelo formal de “un profesor ante una pizarra”. Para ello jugarán con otra serie de recursos tales como la invención de “personajes” y con el interés puesto en vivencias del alumnado en estos momentos, ¿cómo vivimos ahora?, me aburro, de viaje sin salir de casa, la música desde mi balcón, mis abuelos. Dispondrán de herramientas de autoevaluación.

En un principio está dirigido a Primaria, el enfoque también permitirá al alumnado más pequeño y mayor disfrutar con el programa. El programa también seguirán incluyendo su habitual sección “La Banda en Tu cole”. En ella podrá volver a ver el recorrido que han realizado por numerosos centros para acercar a la ciudadanía el trabajo que se hace en los mismos.

Para la realización del programa la Consejería de Educación y Deporte crea un equipo interdisciplinar de docentes y técnicos que actúan como profesores y asesores pedagógicos, coordinados por la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Por su parte, la RTVA aporta el equipo técnico y redacción del programa que trabajarán en colaboración con la Consejería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí