Andalucía superará este curso los 109.000 docentes de plantilla pública

Profesor

El Consejo de Gobierno andaluz ha ratificado el acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte y las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, CSIF, ANPE y CCOO, que permite incrementar este curso la plantilla docente pública en 6.949 nuevos maestros y profesores.

De esta manera, el sistema educativo público andaluz contará con una plantilla integrada por más de 109.000 efectivos, es decir un 6,8%, para hacer frente a un curso excepcional como consecuencia del COVID-19, señala el acuerdo.

El documento recoge el incremento de 1.500 docentes destinados en su mayoría al segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y Secundaria así como para ampliar las plantillas de las residencias escolares. A estos hay sumar los 450 profesores que se incorporan a las nuevas unidades y la ampliación de enseñanzas, sobre todo en FP; 826 docentes para cubrir las horas de reducción que se han dotado para los coordinadores COVID que están en cada centro y otros 4.014 que se han incorporado de manera extraordinaria para dar apoyo y refuerzo a los centros educativos. En total casi 7.000 efectivos más.

Esta ampliación extraordinaria de la plantilla docente, está dirigida específicamente a la disminución de la relación de alumnos y alumnas por aula y facilitar así el desdoble en aquellos centro con mayor volumen de estudiantes. Además, del refuerzo de plantilla, el acuerdo recoge la cobertura urgente de las sustituciones del profesorado por COVID-19 mediante llamamiento provincial telefónico en función del lugar que se ocupe en las bolsas de trabajo de las distintas especialidades de los cuerpos docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí