ANPE y Fundación Telefónica acuerdan formar a los docentes en competencias digitales

Convenio Fundación Telefónica ANPE
Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, y José Francisco Venzalá González, presidente nacional de ANPE

El sindicato ANPE y la Fundación Telefónica han llegado a un acuerdo para impulsar la formación, actualización, perfeccionamiento, promoción y orientación profesional del profesorado.

El programa pretende fomentar la participación de sus afiliados en situación de desempleo, o de aquellos que quieran mejorar su empleabilidad en proyectos de innovación social. A través de la iniciativa, los docentes tendrán acceso formaciones online y gratuitas del programa de formación digital «Conecta Empleo».

Formación online gratuita

Un catálogo con más de 30 MOOCs gratuitos sobre innovación educativa, metodologías didácticas, habilidades digitales, valores en la era digital o programación y robótica, entre los que se encuentran: ‘Gestión para directoras y directores‘; ‘Neurodidáctica‘; ‘Creatividad e innovación‘; ‘Convierte alumnos en booktubers‘; ‘Competencias digitales docentes I‘; ‘Introducción a la gamificación‘; ‘Flipped classroom‘; ‘Aprendizaje basado en proyectos‘; o ‘Ciberseguridad en el aula‘.

La firma, que tuvo lugar en la sede del campus 42 en Madrid, ha contado con la presencia de Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, y José Francisco Venzalá González, presidente nacional de ANPE.

El convenio reafirma el compromiso de ambas entidades con la mejora de la empleabilidad a través de la formación digital, la promoción del emprendimiento y el desarrollo de habilidades tecnológicas, colaborativas y sociales.

Conectando a los docentes con las competencias digitales

Fundación Telefónica trabaja desde hace años para favorecer el desarrollo de la educación y de la igualdad de oportunidades entre las personas a través de métodos innovadores y/o mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Un compromiso con la investigación y la enseñanza, con vistas a la difusión y perfeccionamiento de las competencias digitales para reinventar nuestro perfil y adaptarnos a la era digital.

A través del programa ‘Conecta Empleo’, se ofrece reinventar la formación y las clases para adaptarse al nuevo entorno virtual. Un catálogo de cursos online, gratuitos y de calidad para potenciar lass habilidades digitales, sacar el máximo partido a las herramientas tecnológicas e impulsar el aprendizaje de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí