Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica piden tener más en cuenta a los padres en la educación de sus hijos

woman in gray long sleeve shirt sitting beside boy in blue sweater

‘En defensa de la familia’ es como titula un comunicado la Confederación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica, CEAAAEC, en el que insta a los “responsables de tomar decisiones sobre este importante cometido, que escuchen y atiendan las propuestas que llegan desde los que conocen desde pequeños a los que van a recibir esta enseñanza para su futuro, que no son otros que los que los han criado desde su nacimiento y conocen bien su forma de ser”.

Así mismo, reiteran la necesidad del “respeto por parte de las instituciones a la libertad de enseñanza”. Ahora, más que nunca, subraya el comunicado, “necesitamos trabajar por el bien y la libertad de las familias, ayudándoles a crear esa base sólida para caminar por la vida”.

El texto reivindicativo, suscrito por su presidente, José Antonio Cecilia, expresa que la familia es la base fundamental de la sociedad, “el núcleo desde el cual formamos y educamos a nuestros hijos”. En esta unidad familiar, agrega, “se cimenta una educación básica, ética y religiosa, ayudando a crecer y desarrollarse en los valores del ser humano”.

Así, “de este primer escalón de la educación familiar surgen los valores del amor, de superación, de solidaridad y ayuda a los demás, al sentir la vida en comunidad. Quizá las familias numerosas sean aún más creadoras de estos sentimientos de solidaridad, de ayuda y de sentido de equipo”.

A tenor de lo anterior, concluye el comunicado, “los padres educan y la escuela enseña de forma que ambas vías coinciden en la mejor preparación del ser humano para su futuro. Esto indica que las familias tienen voz importante ante los centros de enseñanza para proponer y ayudar con ideas y soluciones que siempre irán en beneficio de los que en ellos aprenden”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí