Anzen Engineering se incorpora como socio industrial a la Universidad Europea

Anzen Engineering, empresa de servicios de ingeniería especializada, ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Europea, lo que la convierte en socio industrial a la hora de desarrollar colaboraciones de índole tecnológica e innovadora.

Lo primero y principal es que el Laboratorio Optimizado de Recursos de Computación Avanzada (LORCA) de la Universidad Europea contará en adelante con el respaldo y experiencia de la empresa Anzen Engineering.

Este nuevo acuerdo de colaboración en el LORCA, una de las instalaciones más relevantes de la Universidad, proporcionará a los estudiantes una experiencia inmersiva en proyectos empresariales que contribuye a su crecimiento profesional en el periodo formativo y los acerca a la realidad profesional en un entorno en continuo cambio, explica en una nota el centro universitario.

LORCA es un laboratorio que opera en un contexto en el que la Inteligencia Artificial (IA) cada día es más importante. La infraestructura aporta un clúster de computación distribuida con más de 700 núcleos y más de 10.000 núcleos CUDA. Además, posee una potencia total de computación distribuida de 4 Teraflops.

En este espacio los estudiantes y profesores de las distintas titulaciones de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en materias de computación científica, análisis de datos masivos, IA o simulaciones avanzadas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí