
Un año más CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa vuelven a ofrecer ayudas para fomentar una orientación innovadora y proactiva desde los centros educativos hacia la Formación Profesional.
El programa “Convocatoria de Orientación Activa” pueden presentarse proyectos de orientación ejecutados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, y va dirigida a centros educativos que impartan enseñanzas de Formación Profesional en cualquiera de las comunidades autónomas.
Condiciones
Los proyectos presentados podrán estar relacionados con cualquiera de las Familias Profesionales ofertadas en el curso académico 2021/2022.
El Comité Evaluador designado estudiará todas las iniciativas de orientación presentadas. La cuantía económica de las ayudas para aquellas que resulten seleccionadas será de hasta un máximo de 2.500 euros por centro.
Con esta convocatoria se pretende reforzar el apoyo a los centros educativos para la realización de acciones que promueven un mayor y mejor conocimiento de la Formación Profesional entre el alumnado de Primaria, ESO y/o Bachillerato y en las que son los propios centros los que desempeñen un rol claramente proactivo.
El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 17 de febrero al 14 de marzo. La presentación de solicitudes para esta convocatoria de ayudas se hará a través de un formulario al que se podrá acceder en la web de CaixaBank Dualiza.
Para cualquier consulta relacionada con la convocatoria, se podrá contactar a través de la dirección de correo electrónico orientacionactiva@fpempresa.net
Situar la FP como un itinerario formativo preferente
El director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder, ha señalado “la importancia de mantener un año más una convocatoria que tiene como objetivo la orientación de nuestros estudiantes, uno de los grandes pilares de nuestro sistema educativo y uno de los que más atención necesita”. Además, ha insistido en “la necesidad de mantener este tipo de acciones destinadas a situar la FP como un itinerario formativo preferente entre todos aquellos que están decidiendo qué hacer con su futuro”.
Por su parte, el presidente de FPEmpresa, Luis García, ha destacado que “es necesario que impulsemos opciones de orientación diferentes a las actuales para poder cumplir el objetivo de dar una información completa al futuro alumnado y a las familias”.