Aprender matemáticas gracias al pensamiento computacional

‘Inéniate 2019’
Logo de la Escuela de Pensamiento Computaciona ‘Inéniate 2019’

Gracias a la segunda edición de la Escuela de Pensamiento Computaciona ‘Inéniate 2019’, los alumnos de los centros educativos de Fuenlabrada podrán aprender Matemáticas, Diseño de Videojuegos con Realidad Virtual, Ciberseguridad o concienciarse de sobre el buen uso de las redes sociales.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos han puesto en marcha la segunda edición de la Escuela de Pensamiento Computacional ‘Ingéniate 2019’. Está promovida por el profesor del Área de Matemática Aplicada de la ETSII, Adrián Bacelo.

En los talleres de Ciberseguridad podrán podrán participar los escolares y sus familias.

Como novedad, se impartirá un curso para ayudar a identificar los bulos y las noticias falsas a través del método científico, promovido por el Grupo de Investigación Ciberimaginario. Está organizado por edades.

  • ‘Cazadores de bulos’, para escolares de 5º y 6º de Primaria.
  • ‘Fake News’, para alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO.

Cada curso tiene contenidos diseñados a sus edades, con actividades gamificadas para los pequeños y trabajo con datos abiertos y visualización para los mayores.

Uno de los promotores, Juan Romero, explica que los más jóvenes deben tener herramientas contra las noticias falsas porque “vivimos en un ecosistema en el que la información es poder. Hay tanta cantidad que no se puede gestionar, por eso hay que tener los mecanismos (duda, investigación, pensamiento crítico) para poder tomar decisiones a la hora, por ejemplo, de votar”.

Todo estos talleres se inscriben dentro del proyecto ‘Escuelas Comciencia’. Esta iniciativa busca acercar la ciencia a la educación para conectar la investigación y el conocimiento científico-tecnológico con el entorno escolar.

Continuidad en el tiempo

Los miembros de este grupo desean que haya continuidad en el tiempo y puedan aumentar las actividades, crear niveles y llegar a más personas.

Hay 375 plazas para estos cursos que se celebran desde febrero hasta junio.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here