Aprendizaje de idiomas más accesible para personas con discapacidad visual

El convenio entre ambas instituciones contempla la adaptación de materiales y la posibilidad de incoporar al empleo a alguna persona con dicapacidad visual.

British Council y la ONCE han firmado un convenio para acondicionar el material educativo a soportes adaptados y de esta manera facilitar el acceso a personas con discapacidad visual; de igual modo, además de materiales asequibles, se contempla la actitud cooperante para favorecer el empleo.

Dicho acuerdo ha sido firmado por el director del British Council en España, Mark Howard, y el director general adjunto de Servicios Sociales para afiliados, Andrés Ramos, en un acto en el que han estado acompañados por Sonja Uhlmann, responsable de Protección de la Infancia del British Council en España, y por la directora de Educación, Empleo y Braille de la ONCE, Ana Ruiz.

Durante el acto, Mark Howard ha señalado que el convenio «favorece que en nuestros centros el aprendizaje y certificación del inglés sean cada más accesibles para personas con diversidad visual. Además, contribuiremos a la empleabilidad de las personas con discapacidad, habilitando vías para la incorporación de una mayor diversidad de talento a nuestra organización».

Ramos, por su parte, ha querido agradecer la iniciativa y también ha afirmado que el convenio resulta «muy importante porque tiene dos aspectos significativos. Uno, ayudar a la accesibilidad de los materiales. En segundo lugar, la formación a los profesionales del British Council para enseñarles nuestras necesidades y, a partir de ahí, establecer más posibilidades de conexión, incluso de que en un futuro puedan contar con un profesor ciego, ya que en la ONCE hay muchos chicos jóvenes muy bien preparados en idiomas y con grados universitarios potentes».

Debido al convenio que ha sido firmado por ambas instituciones, British Council va a poner a disposición de la ONCE parte del material educativo y de certificación de inglés para que pueda ser adaptado a formatos que resulten accesibles para personas ciegas o que padecen algún tipo de deficiencia visual grave. La ONCE, por otro lado, tratando de facilitar el acceso a los cursos que lleva a cabo el British Council España, dará la posibilidad de formar al personal de su entidad sobre atención al alumnado con discapacidad visual —la formación la impartirá profesionales cualificados capaces de responder a cualquier duda específica—.

Por lo que ha empleo se refiere, ambas entidades se han comprometido a valorar los perfiles profesionales del British Council España y, a través del asesoramiento, contemplar la posibilidad de incorporar al empleo a una persona con ceguera o discapacidad visual grave, o con otra discapacidad, bien a través de su bolsa de empleo o contando con la colaboración de Inserta Empleo y PorTalento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here