Docentes griegos y lituanos participan en el impulso de la formación digital

Docentes de la Región de Murcia, junto a profesores de Grecia y de Lituania, impulsan el aprendizaje digital en la enseñanza Primaria y Secundaria gracias al proyecto europeo ‘Interactive digital content platform to share, reuse and innovate in the classroom’ (INDIE) puesto en marcha por la Comunidad y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El objetivo del programa es “ofrecer herramientas a los docentes para que puedan adoptar nuevas metodologías como las de aula invertida, aprendizaje mixto o aprendizaje adaptativo, centradas en los alumnos, guiando y motivando su aprendizaje”, explicó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de Murcia, Francisco Martínez.

Durante el desarrollo del programa se llevarán a cabo diferentes reuniones entre los profesores de los países participantes. El primer encuentro de este proyecto europeo tuvo lugar la semana pasada en la UPCT y en él participaron profesores de nueve centros de enseñanza de Grecia, Lituania y la Región de Murcia.

Como resultado del proyecto, un conjunto de docentes crearán contenidos digitales para ser usados en sus clases, contenidos que después serán publicados para que puedan ser utilizados por otros profesores.

Esta iniciativa se llevará a cabo en las aulas de la Región a través de los institutos Miguel de Cervantes (Murcia), Infanta Elena (Jumilla) y Valle de Leiva (Alhama de Murcia). La Comunidad promoverá posteriormente el uso de la plataforma mediante el lanzamiento de convocatorias oficiales de formación y creación de contenidos digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here