Aragón flexibiliza la evaluación en las escuelas de idiomas por la pandemia

Enseñanza de idiomas

El Departamento aragonés de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón una orden que adapta la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de manera excepcional en el presente curso con motivo de la pandemia.

La flexibilización de medidas se realiza de acuerdo al Real Decreto-Ley 31/2020 del Ministerio de Educación, en el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria para dar respuesta a las diferentes situaciones generadas por la crisis sanitaria, con el fin de garantizar que los estudiantes puedan continuar desarrollando sin menoscabo su proceso de aprendizaje.

De esta forma, Aragón ha decidido que el presente año no compute en lo que afecta al número máximo de años que cada estudiante puede estar matriculado en cada nivel para la superación de estas enseñanzas. Asimismo, las faltas de asistencia que se produzcan en este año no serán tenidas en cuenta para la pérdida del derecho de reserva de plaza para sucesivos cursos.

Además de estos cambios, también se va a proceder a flexibilizar la evaluación. De este modo, para certificar en los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 será necesario aprobar cada una de las cinco partes de las que se compone la prueba final con una puntuación mínima equivalente al 50% de la puntuación total (es decir 10 puntos sobre 20). Estas pruebas se realizarán, salvo condicionantes impuestos por la situación sanitaria, en junio y septiembre, en el caso de la convocatoria extraordinaria.

Todas estas novedades estarán vigentes en el presente curso, y afectan a todos los idiomas, niveles y modalidades, incluida la modalidad a distancia del programa That’s English!

En total, en Aragón existen 12 Escuelas Oficiales de Idiomas (Nº1 de Zaragoza, Fernando Lázaro Carreter de Zaragoza, Utebo, Calatayud, Ejea, Tarazona, Huesca, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Teruel y Alcañiz), además de 19 extensiones: María Moliner, Pablo Gargallo, Valdespartera, Zuera, La Puebla de Alfindén, Pedrola, Jaca, Binéfar, Fraga, Benasque, Aínsa, Utrillas, Monreal, Calamocha, Caspe, Valderrobres, Alcorisa, Andorra y Calanda.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here