La red Arenales Educación sigue creciendo con un segundo centro en Portugal

La Fundacao O Caridade propietaria y titular del Colegio O Pelicano ha firmado un acuerdo con Arenales Red Educativa por el que, desde el pasado 1 de febrero, Arenales se ocupa de la gestión del colegio, permaneciendo la Fundación O Caridade como titular del mismo.

O Pelicano situado en el centro de la capital portuguesa, ofrece las etapas de Infantil y primer ciclo de Primaria. Con su incorporación a la Red, potenciará el camino recorrido desde 1928 y reforzará los pilares que han inspirado el proyecto: enseñanza de calidad, integral y personalizada, en colaboración activa con la familia.

Este será el segundo colegio de la Red en Portugal. En 2018 se incorporó a la red el Colégio Externato Imaculada Conceição de la localidad de Maia (Oporto).

Según exponen los artífices de O Pelícano, el Proyecto Educativo del Colegio tiene como objetivo brindar una enseñanza de excelencia dentro de una educación integral y personalizada que incluye un programa educativo con metas y prioridades que cumplan con las disposiciones legales y cumplan con los lineamientos del Estatuto de Educación Privada y Cooperativa y del Ministerio de Educación y una educación que busca potenciar la innovación y la calidad de cara a las perspectivas de futuro.

De igual modo, una preparación básica constante, dominio de la lengua materna y de al menos una lengua extranjera, capacidad de autonomía e iniciativa, preparación para el trabajo en equipo, capacidad de observación y reflexión crítica y toma de decisiones, formación en adaptación a diferentes situaciones y capacidad de organización, saber ser, saber pensar y saber hacer.

Añade a eso un conjunto de acciones formales e informales, de carácter cultural, social, espiritual y cívico, deportivo y artístico, programadas anualmente, fundamentales para el desarrollo integral de cada niño, en sus dimensiones física, intelectual, moral, espiritual y artística y, lo que considera esencial, “la práctica de un verdadero humanismo cristiano que busca responder preguntas sobre el sentido de la vida y contrasta una cultura del ser con la del tener”.

Con todo, busca la personalización que, a su juicio, en la enseñanza es fundamental para una educación libre y responsable, sin prejuicio alguno respecto de su origen, credo o condición.

En este momento, la red de colegios Arenales, liderada por Alfonso Aguiló, cuenta con 37 centros educativos ubicados en 9 países distintos de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica y África. Estos centros, cada uno con su propia historia, tienen en común su ideario católico están comprometidos en “promover los valores relacionados con el trabajo bien hecho, realizado desde una dimensión de servicio a los demás”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí