Arranca el trámite para una nueva universidad en Madrid, ESNE

Su denominación actual es Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE, y aspira a convertirse en una universidad más con sede en la capital del Estado. De concluir el proceso previsto, Madrid ofertaría formación en 6 universidades públicas y en 13 privadas, entre las cuales se encuentran de las mejores del país.

La Comunidad de Madrid, en su última reunión antes de las elecciones de este martes, 4 de mayo, adoptó un Acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación la publicación en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid de la consulta pública relativa al anteproyecto de ley de reconocimiento de la universidad privada ‘Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología’, según reza textualmente el acuerdo.

Actualmente, ESNE es un centro oficial privado adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Cuenta con más de 1.600 alumnos que se forman diseño en todas las especializaciones: multimedia y gráfico, diseño de moda, diseño de producto, diseño de interiores, animación, diseño de videojuegos, animaciones 3D, diseño de aplicaciones multiplataforma o diseño de experiencia de usuario.

Situada en el centro del segundo país más extenso de la Unión Europea, la Comunidad de Madrid alberga en su territorio 6 universidades públicas, la de Alcalá; la Autónoma; la Carlos III; la Complutense; la Politécnica, y la Rey Juan Carlos, y un total de 12 privadas: Alfonso X el Sabio; Antonio de Nebrija; Camilo José Cela; CEU San Pablo; Universidad Europea de Madrid; Francisco de Vitoria; Internacional Villanueva, Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA; ESIC; Cunef Universidad; IE University, y Pontificia Comillas, además de la sede central de la UNED, lo que supone la mayor concentración de estudiantes de España y una de las mayores de Europa.

El número de alumnos matriculados en la región, en el curso 2019-2020 fue de 196.823 en los centros propios de las universidades públicas, 17.390 en los centros adscritos a las universidades públicas, 68.481 en las universidades privadas y de la Iglesia Católica, 7.610 en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA; y 32.444 en los centros asociados de Madrid y Madrid-Sur de la UNED. En total, están recibiendo enseñanza en estas instituciones 322.748 alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here