Arranca escalonadamente el curso en Galicia, y con huelga de profesores

Imagen cortesía de la Xunta

El curso desde la ESO hasta Bachillerato y FP arrancó este miércoles en Galicia, en un proceso escalonado que coincidió, además, con una huelga de profesores, aunque de escasa incidencia.

Un total de 92.579 alumnos de las etapas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional acudieron a sus centros siguiendo normalmente el horario escalonado establecido por el Ministerio de Cultura, Educación y Universidad de acuerdo con los equipos directivos de bachillerato para unos 206.000 alumnos de bachillerato y FP.

Así lo hicieron los alumnos de 1º y 2º de ESO y los de 1º de Bachillerato, 1º de FP de grado medio y 1º de FP de grado superior y las enseñanzas básicas de educación para adultos por las modalidades presenciales y retornadas a las aulas distancia.

Este jueves 24 se incorporarán los 62.443 alumnos de 3º de ESO, 2º de Bachillerato, 2 medio de FP de grado medio y 2º de FP de grado superior; y el viernes 25 se incorporan los 26.791 que cursan 4º de la ESO, y todos los cursos de FP Básico. Además, hay que sumar los 24.000 alumnos de educación especial (adultos, artes y deportes), que también se incorporan a las aulas desde hoy.

Refuerzo de más de 1.100 profesores de secundaria

Este curso de Bachillerato también está marcado por el fortalecimiento del profesorado con la contratación de 1.107 nuevos profesores para las etapas de ESO, Bachillerato y FP, que ya están incorporados en sus respectivos centros. De estos, 847 son nuevos docentes para fortalecer las medidas de seguridad frente al covid y 260 son para atender el aumento de oferta, según informa la Xunta.

El refuerzo de los docentes fue la principal medida implementada por el departamento de educación de la Xunta para garantizar la seguridad sanitaria y la calidad educativa en las escuelas durante este curso marcado por la pandemia.

Para los mayores, como medidas adicionales para facilitar la gestión y organización del inicio del curso en Secundaria, también se ha establecido la opción voluntaria de que las escuelas establezcan turnos de semipresencia o de tarde, o instalen tabiques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí