Arranca este jueves en Granada el XVI Congreso de Escuelas Católicas

La presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca, inaugura este jueves el XVI Congreso de Escuelas CatólicasInspiradores de Encuentros”, evento que reunirá en Granada durante tres días a cerca de 2.000 directores, profesores, titulares de centros y destacadas figuras nacionales e internacionales. Allí está presente ÉXITO EDUCATIVO por medio de su director general, Víctor Núñez.

En un contexto complejo como el que estamos viendo por la crisis socioeconómica y social, los ponentes pondrán el foco en el papel de la escuela y de los maestros, «y en cómo cuidarnos para cuidar a nuestros alumnos», apunta en una nota la organización.

En el acto de inauguración, que comenzará a las 11.00 horas, participarán también María Purificación Llaquet, subdirectora general de Cooperación Territorial e Innovación Educativa del Ministerio de Educación; Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas, y el presidente de Escuelas Católicas Andalucía, Miguel Canino, así como una amplia representación de organismos e instituciones educativas y de iglesia.

Además de la intervención de las autoridades se rendirá un merecido homenaje a José María Alvira, religioso marianista y secretario general de Escuelas Católicas de 2012 a 2020. La pandemia impidió que se le despidiera como merecía y que se le agradeciera su trabajo en defensa de la escuela católica durante esos ocho años, explica la organización.

A lo largo de los tres días, por el Palacio de Congresos de Granada pasarán un total de 26 ponentes a los que guiará como presentadora María Ángeles Fernández, periodista y directora de los programas “Últimas preguntas”, “Frontera” y “Buena Nueva” en RTVE.

La celebración de este Congreso será posible gracias también a la colaboración de Banco Santander, McYadra, SM, Edelvives, Edebé y Serunión en calidad de patrocinadores.

Los ponentes de #InspiradoresDeEncuentros son: José Mª Esquirol, Pedro Huerta, Teresa Forcades, Álvaro Lobo, Cristina Inogés, Álvaro Ferrer, Tiscar Espigares, Damián María Montes, Victoria Moya, Pepe Rodríguez (entrevista grabada), Ana Berástegui, Arturo Cavanna, Paco Arango, Pau Garcia-Milà, Ion Aranguren, Encarnació Badenes, José Romero, Catherine L’Ecuyer, Isabel Rojas, Xavier Marcet, Manu Velasco, Jorge Ruiz y Victoria Zapico.

Asimismo, la música y el humor, ambos elementos imprescindibles para el encuentro, tendrán un espacio de la mano de Javier Poveda, Nachter y David DeMaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí