Arranca la Semana por la Educación en Ciencias de la Computación

Vuelve La Hora del Código, la iniciativa global organizada por Code.org presente en 180 países y con más de 400 socios y educadores en todo el mundo. Uno de ellos es Fundación Telefónica, que, una vez más, se suma al movimiento con el objetivo de incentivar el aprendizaje de lenguajes de programación en los más jóvenes como unas de las habilidades digitales más importantes que exige el nuevo entorno laboral.

Además, la programación permite desarrollar algunas de las competencias blandas o soft skills más valoradas como la creatividad o el pensamiento crítico, subraya la fundación en un comunicado difundido este lunes.

La Hora del Código tiene lugar coincidiendo con la Semana por la Educación en Ciencias de la Computación, que se celebra desde este lunes hasta el 11 de diciembre en reconocimiento al día del nacimiento de la almirante Grace Murray Hooper, pionera en computación, en 1906.

A lo largo de cinco días, Code.org pone a disposición de cualquiera que esté interesado en aprender a programar sus llamados CodeBytes, lecciones online interactivas de 20 minutos en las que poder iniciarse en los fundamentos básicos de la programación y que se emitirán a través de streaming diariamente.

Estas lecciones, perfectas para todos aquellos niños y jóvenes que quieran comenzar su aprendizaje en la programación, están a su vez recomendadas para padres o también profesores que quieran aportar una clase distinta a sus alumnos a través de esta iniciativa online.

Los cursos disponibles durante La Hora del Código unen, además, conceptos de los fundamentos de la programación con temas y juegos del día a día, enseñando Ciencias de la Computación de una forma nueva y entretenida.

Entre los cursos ofrecidos a lo largo de estos días, pensados para distintas edades y niveles, se encuentran actividades que van desde cómo enseñar a una Inteligencia Artificial lenguaje de signos, cursos relacionados con videojuegos, como el conocido Minecraft, o cómo diseñar apps que sirvan para ayudar a problemáticas sociales cercanas a los participantes, entre otros.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here