Arranca la tercera edición de Gigas for Schools

gigas for school

Comienza la III edición del programa Gigas for Schools. Con él se busca formar a emprendedores y tecnólogos del futuro en España de entre los 72 colegios de Educsi. Las inscripciones terminan el 8 de noviembre. En la edición del año pasado participaron 700 alumnos de 22 provincias españolas.

El programa es fruto de la colaboración entre Educsi – Educación Jesuitas y Gigas, multinacional de cloud computing. Mediante una formación práctica y competitiva, Gigas for Schools pretende despertar en las futuras generaciones (alumnos y alumnas de 15 a 18 años de los centros educativos de Jesuitas) la pasión por la tecnología desde el emprendimiento. Gigas for Schools anima especialmente a las mujeres a
desarrollar su talento hacia las profesiones tecnológicas, donde actualmente el porcentaje de estudiantes femeninas es notablemente inferior al masculino.

Los alumnos recibirán una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, o ventas y estrategia. La tecnología empleada en sus proyectos, el análisis de mercado y viabilidad y su propio potencial, serán algunas de las variables que el jurado tome en consideración para elegir el proyecto ganador de la 3ª edición nacional de Gigas for Schools.

En este programa se combina el emprendimiento y la creación de cualquier elemento que tenga relación con la Innovación y la Tecnología. Los proyectos serán parte de un proceso competitivo que terminará con la presentación de los mismos ante personas expertas que los valorarán, realizarán recomendaciones y elegirán a los equipos ganadores.

Además, el programa se complementa con charlas formativas sobre emprendeduría y tecnología al tiempo que se supervisan los proyectos que se van desarrollando en los centros. En definitiva, Gigas for Schools es un Programa de formación práctica competitiva para inspirar y acercar al alumnado a las nuevas tecnologías y al emprendimiento como opción profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here