Arranca una web con recursos para la gestión y la organización de los centros educativos en Valencia

gestor valencia

La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana ha creado ‘gestoreducatiu.es‘, un nuevo portal web con recursos para la gestión y la organización de los centros educativos. Su objetivo es facilitar estas tareas a la comunidad educativa en el seno del sistema educativo valenciano.

Según el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, «el gestor es un espacio que centraliza información de mucho interés tanto para los equipos directivos y el profesorado como para las familias, que pueden consultar las dinámicas de trabajo en cada una de las etapas educativas».

Contenido

Gestoreducatiu.es está estructurado en tres niveles. Ofrece recursos para todas las etapas educativas y enseñanzas: formularios, planes, programas, decretos, proyectos educativos, diccionarios, entre otros.

La portada de gestoreducatiu.es está dividida en diferentes botones para facilitar el acceso en función de las enseñanzas del centro. Permite una búsqueda por temas en el seno del portal. Incluye un acceso directo a todos los formularios que se elaboran en formato editable o autorrellenable y un acceso al ‘Diccionario del sistema educativo valenciano’. Asimismo, se pone a disposición un formulario de evaluación del web.

El segundo nivel, al que se accede una vez se ha seleccionado la enseñanza, está estructurado en diferentes bloques temáticos, como gestión horaria, gestión económica, gestión administrativa, igualdad y convivencia o educación plurilingüe. Se incluyen, en gestoreducatiu.es, dos accesos directos a los recursos directamente relacionados con el PEC y PGA.

En el tercer nivel de gestoreducatiu.es, cada uno de los bloques temáticos se despliega en diferentes fichas de recursos en formato PDF con la información. Es el resumen de una normativa o acción de la Conselleria de Educación con la información más relevante para la comunidad educativa.

Cada una de las fichas tiene apartados como la finalidad y el alcance, la normativa y la descripción del procedimiento. Pueden incluir diagramas de flujo, resoluciones, resultados, un diccionario del recurso, entidades e instituciones relacionadas o formularios. Figuran las enseñanzas a las que se aplica el recurso, marcadores de PGA y PEC y una mesa de control de modificaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here