La Asociación de Expertos Universitarios en Gastronomía renueva su junta directiva

Expertos Universitarios en Gastronomía

La Asociación de Expertos Universitarios en Gastronomía ha elegido a una nueva junta directiva para “retomar y potenciar” sus actividades.

La nueva junta está formada por

  • Presidenta: Paloma Manzaneque
  • Vicepresidente: Firo Vázquez
  • Secretario General: Antonio Felipe
  • Vicesecretaria: Ester Fernández
  • Tesorero: Julio Alfonso
  • Vocales: Armando Escribano; Javier de la Vieja; Manuel Santamaría; María del Carmen Pardo; Rafael Conde

Entre las novedades que se presentaron se incluyen el diseño de un logo y carnets para los socios, la creación de una página web y redes sociales, y la designación de Comités Asesores, formados por expertos especializados en cada área de la gastronomía. Además, según la organización, se realizarán diferentes actividades encaminadas a cumplir con los objetivos de la Asociación.

La Asociación

La Cátedra de Gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) fundó esta asociación hace tres años. Sus principales objetivos son:

  • Promover y difundir la gastronomía y la cultura alimentaria.
  • La formación y el perfeccionamiento de los profesionales de la gastronomía.
  • La educación de la población y el fomento de estilos de vida saludables.
  • La promoción de los alimentos de Marca España y de la Dieta Mediterránea.

“Hasta ahora, se han realizado pequeños avances, y este año creemos que es el momento de darle un nuevo impulso”, ha manifestado José Manuel Ávila, director general de la FEN y socio fundador de la Asociación. “Tenemos preparadas nuevas iniciativas para lograr que la Asociación crezca y se convierta en una comunidad en la que puedan apoyarse todos los profesionales del sector”.

“La gastronomía es la actividad más relevante del ser humano en el siglo XXI y, por lo tanto, es muy importante, en un momento como este, que haya una organización de expertos que dé criterio, y eso es para lo que nace esta Asociación”, ha señalado Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y Presidente de Honor de la Asociación.

Desde la asociación consideran que la gastronomía debe ser una actividad saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria. Debe ser una actividad placentera, que permita el mantenimiento de la salud y la calidad de vida de las personas. Hay que evitar la malnutrición en el mundo y asegurar, a su vez, la alimentación de las futuras generaciones sin dañar nuestro entorno. Para ello, son necesarios expertos en nutrición que se encarguen de trasladar a la población una información objetiva y veraz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here