Un concurso de cortos promociona los valores y la cultura

La Asociación Florián Rey de la Almunia convoca el Concurso Nacional de Cortometrajes de Valores Educativos y Ciudadanos para cortos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2017. No deben haberse presentado en ediciones anteriores. El plazo de entrega finaliza el 25 de febrero de 2019. El contenido esencial será la divulgación de valores dentro del currículo que fomenten la cultura a través de la imagen.

En las bases se establece que su duración no sobrepasará los 30 minutos incluidos los títulos de crédito. Los trabajos recibidos pasarán a formar parte de la videoteca de la Asociación. Podrán ser utilizados con fines educativos y culturales sin ánimo de lucro, con el consentimiento de su director o productor.

Para presentar los trabajos se utilizará la plataforma de inscripción y envío online de películas a festivales Click for Festivals.

La Asociación organizadora seleccionarán los mejores trabajos que pasarán a ser finalistas y optarán a los premios.

Este concurso tendrá dos categorías ámbitos:

  • Centros de Educación Infantil y Primaria; y Centros de Secundaria y Bachillerato de cortometrajes aragoneses.
  • Centros de Educación Infantil y Primaria; y Centros de Secundaria y Bachillerato de cortometrajes nacionales.

Los premios estarán dotados con 300 euros y diploma. Estos premios están patrocinados por la Fundación “Manuel Giménez Abad” y por la Diputación General de Aragón. El autor o autores del trabajo deberán añadir a la documentación un certificado expedido por la secretaría en el que se acredite que los alumnos participantes se encuentran matriculados en el centro correspondiente en la fecha de envío del cortometraje.

Jurado

El jurado estará integrado por miembros la Asociación “Florián Rey” y se reserva el derecho a declarar desierto alguno de los premios.

Para recoge los premios será imprescindible asistir a la gala de clausura del Festival o enviar a una representante del trabajo premiado. La organización se hará cargo del viaje, el alojamiento y la manutención del premiado y de un acompañante. Los premios caducarán a los tres meses.

Para resolver cualquier duda pueden ponerse en contacto con la Asociación a través de escolaresfescila@gmail.com o llamando a los siguientes teléfonos: 647 257 717 o 676 685 974.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here