Asturias adapta su calendario escolar para iniciar el 22 de septiembre

person standing near brown concrete wall
Asturias quiere que el curso sea del 22 de septiembre al 24 de junio.

Cr como consecuencia de las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno del Principado. Esta propuesta está siendo sometida a una ronda de consultas con la comunidad educativa.

El nuevo calendario cumplirá con las 175 jornadas lectivas anuales y establece el inicio de curso de Infantil y Primaria para el 22 de septiembre. También unifica los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) para el 28 de septiembre. En un principio se había barajado que Bachillerato comenzase el 29 y FP, el 30.

Las clases en Infantil y Primaria concluirán el 24 de junio, mientras que en Secundaria, Bachillerato y FP el final está previsto para el 30. El resto de las jornadas lectivas aplazadas se recuperarán los días 30 de octubre, 23 de diciembre, 8 de enero, 15 de febrero y 5 de abril.

La Consejería de Educación está trabajando para garantizar el derecho a una educación de calidad, pese a la adversa situación creada por la pandemia. Asturias es una de las pocas comunidades que disminuirá las ratios hasta un máximo de 20 estudiantes por grupo hasta segundo de Secundaria. Además, ha decidido mantener los servicios de comedor y transporte y ha elaborado un protocolo para las actividades extraescolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí