Asturias estrenará en 2024 sus primeras escuelas infantiles gratuitas

Infantil

El Principado de Asturias ha anunciado que una de las primeras escuelas autonómicas para el alumnado de 0 a 3 años se creará en Muros de Nalón. A finales de 2024 estarán en marcha las dos primeras unidades del nuevo centro de primer ciclo de Educación Infantil.

La previsión es que la red de escuelas infantiles será gratuita en toda Asturias, tanto las escuelas municipales ya en marcha y las de nueva creación como las autonómicas que se empezarán a constituir el próximo año.

La red autonómica de escuelas de 0 a 3 años comenzará a funcionar en septiembre de 2024 y se desarrollará en cuatro fases. La última supondrá la asunción completa de todos los centros a finales de la legislatura.

La Consejería de Educación habilitará el próximo año escuelas de Infantil en municipios con listas de espera o que aún no dispongan de este ciclo educativo y que tengan espacio disponible en colegios públicos, con especial atención a la zona rural. Esta medida permitirá que el alumnado pueda escolarizarse en un mismo centro hasta los 12 años.

Educación estima que en 2024 podrán abrirse aproximadamente 15 escuelas en colegios públicos, con hasta 30 unidades.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí