Asturias ofrece 519 plazas de nuevo ingreso en Secundaria

Asturias ofrece 519 plazas de nuevo ingreso en Secundaria

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha propuesto para la oferta de empleo público (OEP) de este año un total de 519 plazas de nuevo ingreso en los cuerpos de Secundaria. Esta cifra se alcanza después de sumar la tasa de reposición del 110% autorizada para 2021 y las plazas no adjudicadas en el proceso de oposiciones de julio. A esto habría que añadir otras 150 más de promoción interna, entre las que se encuentran 5 del cuerpo de inspección.

Para alcanzar esta cantidad de puestos ha sido necesario hacer un análisis riguroso de las cifras del área de personal, según ha explicado el director general de Personal Docente, Miguel Sariego. La administración regional, ha explicado, está comprometifa con la mejora de las condiciones del profesorado. “La consejería se está esforzando por reducir la tasa de interinidad y, al mismo tiempo, está siendo respetuosa con el proceso de estabilización que tenemos pendiente. Estamos a la expectativa de ver cómo será este procedimiento”.

Ampliación de la oferta inicial

Educación había presentado inicialmente una oferta de 479 puestos de nuevo ingreso. Este dato correspondía a la reposición de las 436 plazas que quedaron vacantes en 2020 por jubilaciones, fallecimientos y excedencias sin reserva de plaza, y al 10% adicional permitido por la ley de presupuestos para este año.

Tras la primera reunión, el departamento que encabeza Lydia Espina realizó un nuevo análisis de los datos y optó por incorporar 40 plazas que habían quedado sin adjudicar de la oferta pública de empleo de 2019, resuelta en el proceso selectivo celebrado este verano. Del total de 519 plazas de nuevo ingreso, 40 se reservan para personas con discapacidad reconocida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí