Asturias presenta sus ‘escuelines’, los primeros centros autonómicos de Infantil

El Principado de Asturias ya cuenta con las primeras escuelas de educación infantil de titularidad autonómica, las conocidas como ‘escuelines’. Un total de 30 concejos son los primeros beneficiados.

De este modo, Asturias iniciará este año el desarrollo de la red de escuelas autonómicas de 0 a 3. El objetivo es que al finalizar la legislatura todos estos centros públicos, incluidos los que ahora dependen de los ayuntamientos, pasen a ser titularidad de la Administración del Principado, integrados en el sistema educativo y con una gestión homogénea. Además, a partir de septiembre la matrícula será completamente gratuita en las escuelas públicas.

Las ‘escuelines’ comenzarán a funcionar en septiembre en 30 municipios, con un máximo de 822 plazas distribuidas en 54 unidades. El proceso continuará los próximos años hasta agrupar todos los centros públicos, ahora distribuidos en 46 concejos, en la red autonómica.

Entre los ayuntamientos beneficiados están los de Avilés, Boal, Cabrales, Caravia, Caso, Degaña, Gijón, Grandas de Salime, Illas, Las Regueras, Llanera, Llanes, Mieres, Muros de Nalón, Oviedo, Parres, Peñamellera Baja, Quirós, Ribadedeva, Riosa, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Sariego, Soto del Barco, Siero, Tapia de Casariego, Valdés y Villayón.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí