Atresmedia y Mapfre apoyan la Formación Profesional

La Fundación Mapfre y la Fundación Atresmedia han planteado una estrategia para la difusión y el desarrollo de acciones dirigidas a la mejora e innovación de las enseñanzas de Formación Profesional.

La Región de Murcia es la primera Comunidad que suscribe un convenio que tiene una vigencia de cuatro años.El objetivo es difundir la Formación Profesional a través de los canales habituales de comunicación de ambas fundaciones, especialmente a través del proyecto ‘Descubre la FP’, para informar a la sociedad sobre la importancia de estas enseñanzas.

Esta iniciativa “viene a profundizar en el impulso que desde el Gobierno Regional se quiere dar a las enseñanzas de FP, potenciando su conocimiento por parte del público y la percepción por parte de la sociedad de unas enseñanzas que están demostrando ser la opción de presente y futuro del mercado laboral”, ha destacado la Consejera de Educación de la Región de Murcia.

Apuesta por la FP

Este curso ha comenzado con la mayor oferta de Formación Profesional, con 500 plazas más que el curso anterior. Además, se adapta a las demandas del mercado laboral con 28 nuevos ciclos y 29.000 plazas. La nueva oferta “supone un impulso sin precedentes a la FP, lo que favorece la formación de los jóvenes para profesionalizar el tejido empresarial, afirman desde el gobierno murciano.

Este año se ofertan seis nuevos títulos de diferentes familias profesionales, hasta llegar a un total de 129 títulos. De ellos, cuatro corresponden:

  • FP básica (un total de 19 títulos),
  • Grado medio (un total de 45 títulos)
  • Grado superior (65 títulos)

Igualmente, este curso se ha reforzado la FP Básica con la implantación de 14 nuevos ciclos. El número de plazas asciende a 3.200, un incremento de 345, lo que supone un 15% más que el curso pasado.

La apuesta por la FP dual es “firme” ya que 400 empresas de la Región colaboran con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para que los alumnos puedan compatibilizar trabajo y estudios en esta modalidad. En total, se ofertan 1.680 plazas duales en 46 ciclos formativos, lo que supone un incremento del 32% respecto al curso anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here