Avanza Fibra forma este año a más de 1.000 alumnos en su programa ‘Promoción de Nuevos Talentos’

/COMUNICAE/

En estas jornadas han participado 20 institutos de Secundaria y FP de Murcia, Almería, Alicante y Valencia. Los trabajadores de la operadora han superado las 200 horas invertidas en formar y motivar a los alumnos

Avanza Fibra, dentro de su firme compromiso con la Educación, ha realizado un año más su programa ‘Promoción de Nuevos Talentos’ en el que han participado 20 institutos de Secundaria y FP de Murcia, Almería, Alicante y Valencia, llegando a más de 1.000 alumnos en esta edición.

Estas jornadas, donde los trabajadores de la operadora han invertido un total de 200 horas en formar y motivar a los alumnos, se han dividido en dos modalidades: o bien la operadora costeaba la visita del instituto a su central de Murcia o bien eran los trabajadores de la empresa quienes se desplazaban con todos los materiales hasta los centros educativos. En ambos casos, los alumnos ven de cerca la realidad laboral en el sector de las Telecomunicaciones y realizan una práctica de fusión de Fibra Óptica con equipos de última generación, finalizando con una charla motivacional y la entrega de diplomas y obsequios a todos los asistentes.

“La formación de los futuros profesionales del sector laboral también es obligación de las empresas. Con nuestra pionera iniciativa, no sólo les enseñamos cómo es nuestro engranaje interno, sino que también ponemos en valor su esfuerzo. Y todo esto se lo cuentan los propios trabajadores, quienes un día ocuparon los pupitres de sus propios institutos. Los alumnos aprenden con el ejemplo y, en ambos casos, todos se ven reflejados”, afirma Ana Martín, Directora de Avanza Fibra. Pueden formar parte de este programa de manera gratuita todos aquellos centros que lo soliciten y estén dentro del área de influencia de Avanza Fibra, que siempre apuesta por la Educación como uno de sus valores principales.

GRUPO AVANZA, operador de internet e ingeniería de telecomunicaciones especializado en despliegue de Fibra Óptica, cuenta actualmente con una cobertura de más de 90 redes propias de FTTH en Madrid, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, y 57 tiendas de venta directa con su marca AVANZA FIBRA.

Fuente Comunicae