Avanzan las 224 plazas de empleo público en La Rioja

Las plazas, destinadas a Educación, se repartirán entre las especialidades dedicadas a Educación Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio, Escuela Superior de Diseño y Formación Profesional. La mesa sectorial de Educación continúa las negociaciones mañana, 12 de noviembre.

Las 224 plazas son parte del cómputo total disponible que ofrecen las tasas de Reposición y Estabilización y que se incorporarían a la siguiente convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE). Esta operación responde a la postura de la Consejería por progresar y consolidar un modelo de empleo estable y de calidad en el sistema educativo de La Rioja.

Después de tres semanas, el Gobierno de La Rioja y los representantes de los sindicatos CC OO, CSIF, UGT, ANPE y STAR van acercando posturas en la mesa sectorial de Educación, en la que también han estado presentantes el director general de Función Pública, Carlos Arriazu, y el subdirector general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo.

Este último encuentro se ha desarrollado en torno a la configuración del reparto de las 224 plazas de oposición por especialidades y los plazos que se van a establecer; todas ellas previstas para el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here