“Ayúdame y te habré ayudado” o cómo favorecer la orientación laboral en la FP

En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de Formación y Orientación Laboral y de Empresa e Iniciativa Emprendedora para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, titulada “Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P.”. Ha sido elaborada por Mª José Punter Pascual, profesora de FOL del IES Federica Montseny de Burjassot, Valencia, según se informa en la web del INTEF.

La experiencia, llevada a cabo en las materias de FOL y EIE, está diseñada para ser realizada a lo largo de los dos cursos del ciclo en ambos módulos. En este proyecto, el alumnado trabajará de forma cooperativa y mediante retos los contenidos de los módulos, creando nuevos espacios y entornos de aprendizaje. De este modo, se enfoca la Orientación Profesional de una forma práctica.

En esta experiencia el alumnado va a trabajar su propio Proyecto de Orientación, a través de tareas y retos. El alumnado de primero crea, así, su propia web con su proyecto profesional, que presentarán en un encuentro “Maratón de Pechakuchas” a sus compañeros de segundo curso. El alumnado de segundo curso, mientras, implementa el “Plan de empresa”, que presentará en el encuentro “Escucha mi Kawasaki y hablamos”

En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here