
Más de 500 docentes recibirán una ayuda de 400 euros para reconocer el trabajo que realizan por mejorar su formación de la Región de Murcia. El importe de esta acción de la Consejería de Educación asciende a 206.000 euros. Con ellos se subvenciona a 515 docentes que acrediten los niveles B2, C1 o C2 de idiomas. Los docentes interesados pueden solicitar la ayuda hasta el 31 de mayo.
Podrán ser beneficiarios aquellos maestros y profesores que hayan obtenido el nivel B2, C1 o C2 en inglés, francés o alemán desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018, y que acrediten haber obtenido el diploma o título reconocido por el Consejo de Europa que les habilita para el desempeño de puestos en el programa de enseñanza bilingüe.
Los solicitantes deberán encontrarse en servicio activo y formar parte del personal docente de centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia. También podrán participar aquellos que hayan prestado servicios efectivos como interinos o en centros concertados al menos durante 30 días desde el inicio del curso escolar correspondiente y la fecha de finalización de solicitud de la convocatoria.
El objetivo es la consecución de mayores niveles de especialización en el dominio de lenguas extranjeras. Todo está incluido en un plan de mejora del profesorado en todos los niveles.
‘+Idiomas’
La iniciativa ‘+Idiomas’ establece ejes de actuación destinados a alumnado, docentes, así como recursos y apoyo. En este marco se sitúa esta quinta convocatoria de respaldo a los docentes, agentes fundamentales en la educación de los alumnos y para dar respuesta a la necesidad social de enseñanza bilingüe.
Con los cuatro procedimientos anteriores se consiguió subvencionar la acreditación de más de 1.500 profesores. Estas cifras, señaló la directora general, “avalan el éxito de la iniciativa y confirma el interés y la importancia que los docentes dan a la formación en idiomas”.