La Generalitat Valenciana convoca ayudas a proyectos singulares deportivos

La Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana subvenciona la ejecución de proyectos deportivos singulares que buscan resultados deportivos, de representación, formativos o sociales, con la participación destacada de deportistas y entidades de la comunidad. Para ello se destinarán 300.000 euros.

El ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ (DOGV) ha publicado esta convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de estos proyectos deportivos. Es la primera vez que Deporte convoca estas ayudas.

Los proyectos a subvencionar deberán ajustarse a alguno de los siguientes tipos:

  • En el tipo A se podrán presentar proyectos singulares que cuenten con la participación de personas físicas o jurídicas de la Comunitat Valenciana y que busquen fomentar, a través del deporte, actividades y hábitos saludables, valores positivos y medioambientales, así como congresos extraordinarios, elaboración de materiales de divulgación deportiva, expediciones de aventura deportivas, travesías o retos de carácter deportivo, campañas e intercambios deportivos, o proyectos equiparables, que sean de celebración ocasional o temporal no permanente.
  • En el tipo B se presentarán proyectos para la participación y representación directa de deportistas y entidades de la Comunitat Valenciana en actuaciones y pruebas deportivas singulares, organizadas por instituciones o entidades, y que no estén establecidas en los calendarios deportivos de competición ordinarios oficiales.

De los 300.000 euros destinados para estas subvenciones, 250.000 euros serán para sufragar gastos ocasionados por los proyectos de tipo A y 50.000 euros para los gastos ocasionados en los proyectos de tipo B.

Las subvenciones tienen como finalidad financiar los gastos corrientes ocasionados por la ejecución de los proyectos, tales como material deportivo fungible, desplazamientos, montaje o adecuación de instalaciones, así como otros derivados de la realización del proyecto, pero en ningún caso podrán incluir actividades económicas propias del deporte profesional ni comportar beneficios económicos.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el jueves 18 de octubre y será de 10 días hábiles. Las solicitudes se realizarán telemáticamente y, para ello, se accederá al apartado de servicios en línea de la sede electrónica de la Generalitat y se buscará en el área de ayudas, becas y subvenciones el procedimiento correspondiente a esta convocatoria, o bien se accederá directamente a través de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here