Baleares acuerda con la concertada financiar los gastos de jubilaciones parciales

El conseller balear de Educación y Universidades, Antoni Vera, acompañado por el director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, acaba de firmar el convenio de colaboración con los representantes de la escuela concertada para financiar los gastos de las jubilaciones parciales de los docentes de los centros concertados.

En el acto de la firma han estado presentes representantes de las patronales de la enseñanza privada concertada y de las organizaciones sindicales y, mediante el convenio, se acuerda que la Conselleria de Educación y Universidades financiará la totalidad de los gastos de la nómina y de la seguridad social de la jubilación parcial de los docentes nacidos hasta el 31 de diciembre del año 1963 hasta que logren la edad legal de jubilación.

Además, la Conselleria de Educación y Universidades también se hará cargo de los gastos de nómina y seguridad social de los relevistas de los centros así como de los cooperativistas de las cooperativas que se financian mediante módulo íntegro.

Por otro lado, la Conselleria de Educación y Universidades también se ha comprometido a iniciar la negociación de la jubilación parcial para los nacidos a partir del 1 de enero de 1964, a partir de enero de 2025.

En España, la edad de jubilación de los profesores depende del régimen al que pertenezcan y del cuerpo docente al que se adscriban. Los profesores públicos que están en el régimen especial de clases pasivas, que son los que se hicieron funcionarios de carrera antes del año 2011, pueden jubilarse voluntariamente a partir de los 60 años, siempre que tengan reconocidos 30 años de servicios al Estado.

La jubilación forzosa se produce al cumplir los 65 años, salvo que se solicite la prolongación hasta los 70 años. Los profesores universitarios tienen una edad de jubilación forzosa de 70 años.

Los profesores que están en el régimen general de la Seguridad Social, que son los que se hicieron funcionarios de carrera a partir del año 2011, así como los interinos y el profesorado de religión, tienen la misma edad de jubilación que el resto de trabajadores, es decir, entre 65 y 67 años, según los años cotizados.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí