Baleares incrementa hasta el 85% el número de plazas de plantilla orgánica de los centros educativos

Educación Baleares
Baleares refuerza su plantilla orgánica

La consejería de Educación de Baleares ha aprobado la ampliación en 628 plazas de plantilla orgánica. En concreto se distribuirán así:

  • Mallora: Primaria: 120; Secundaria: 278, FP: 69; otros: 8.
  • Menorca: Primaria: 7; Secundaria: 24; FP: 9; otros: 1.
  • Eivissa: Primaria: 24; Secundaria: 57, FP: 0; otros: 96.
  • Formentera: Primaria: 5, Secundaria: -1; FP: 2; otros: 0.

Así, según esta consejería, durante esta legislatura se habrán creado 1.243 plazas de plantilla orgánica, lo que supone que en el curso 2019/20 se logrará que el 85% del total de plazas de Baleares serán orgánicas.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha explicado que “se trata del número de plazas de plantilla orgánica más alto creado nunca en Baleares”.

Esto permite crear un número tan alto de plazas de estas características como hemos creado es imprescindible para garantizar la estabilidad de los centros educativos. Sánchez ha remarcado el hecho que “se trata de una propuesta que hemos trabajado con los sindicatos desde el primer día”.

Consolidar estas plazas supone dotar de mayor estabilidad la plantilla de los centros debido a que las plazas de plantilla orgánica son las únicas que se pueden sacar a oposiciones y formar parte del concurso de traslados.

Las plazas se han creado de acuerdo con la Resolución de criterios de plantilla que se modifica y amplía cada año, previa negociación en la Mesa Sectorial. A la legislatura pasada no se modificaron los criterios de plantilla en los 4 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here