Baleares pide a Alegría “renegociar” la LOMLOE

Antoni Vera, consejero balear de Educación y Universidades, ha remitido una carta a la ministra del ramo, Pilar Alegría, en la que le insta a una “renegociación” de la LOMLOE con el fin de reformar los puntos “más conflictivos” de esta ley educativa, al tiempo que pide que, “en el futuro, se tenga en cuenta a la comunidad educativa”.

Aprovecha el consejero para dar la enhorabuena a la ministra por su reciente nombramiento pero también para hacerle llegar su “preocupación” sobre algunos temas en materia de educación.

Así, en la carta, el conseller reclama al Gobierno central más inversión en materia de educación para reforzar la educación inclusiva, para equiparar la enseñanza de la escuela concertada con la de la escuela pública y garantizar las mismas condiciones y implantar un plan piloto para la climatización sostenible y ecológica en todos los centros educativos de las Islas Baleares.

Además, el consejero Antoni Vera recuerda a la nueva ministra la implantación de la gratuidad en todos los ciclos de educación infantil que se ha puesto en marcha este curso en las Islas Baleares y que prevé una inversión de más de 51 millones de euros de euros para 2024. En este punto, el consejero Vera insta a la ministra Alegría a negociar para que el Ministerio de Educación y Deportes abone esta ayuda.

Por su parte, el conseller también plantea la necesidad de que el Ministerio se haga cargo íntegramente de la obligación de cotización a la Seguridad Social de los alumnos de cualquier nivel educativo en prácticas formativas. El consejero Vera advierte que la falta de ayudas hacia las empresas que contratan estudiantes en prácticas puede provocar pérdida en la calidad del aprendizaje de los alumnos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí