Baleares se apoya en la sentencia del TC sobre segregación para reducir un concierto

En el marco de la Comisión de Conciertos Educativos, el director general de Planificación, Ordenación y Centros del Gobierno balear, Antoni Morante, anunció este viernes la reducción de 29 unidades del centro concertado Aixa-Llaüt por “no cumplir el principio de coeducación” en todas las etapas educativas establecido en la normativa vigente, que recientemente ha validado una sentencia del Tribunal Constitucional.

Morante ha explicado, no obstante, que la propuesta de Aixa-Llaüt es incorporar de manera progresiva la enseñanza mixta desde el curso 2023/24, empezando en primero de primaria y subir un nivel cada año, pero manteniendo todos los conciertos a todos los niveles.

“Nosotros, después de consultar la Abogacía de la Comunidad Autónoma, la única condición que ponemos a estos centros para mantener los conciertos es que a partir del curso 2023/24 no se separe el alumnado por sexos en ningún nivel educativo. Ellos no están de acuerdo y por eso ahora mismo se deniega el concierto para el curso que viene”, explicó Morante.

Aixa Llaüt (Institució Mallorca) es un colegio concertado ubicado en el Parc Bit (Palma de Mallorca) que pertenece a Institución Familiar de Educación, un grupo educativo que actualmente cuenta con trece colegios en Cataluña y Baleares que suman más de 8.000 alumnos y 700 profesionales de la educación que atienden diariamente a más de 5.000 familias.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí