Balearskills 2018, la competición por excelencia de los FP en Baleares

Balearskills es la competición por excelencia de los alumnos de formación profesional de diferentes especialidades que tiene lugar en las Islas Baleares a partir de pruebas prácticas diseñadas por los coordinadores de cada modalidad.

Desde ayer y hasta el viernes 30 de noviembre, 67 alumnos de 27 centros de las Islas Baleares competirán en el Balearskills con el objetivo de demostrar sus habilidades adquiridas a lo largo de su ciclo. La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda, ha asistido a las competiciones en l’IES Juníper Serra en lo que se celebraban las competiciones en Reparación de carrocería, Tecnología del automóvil, Pintura automóvil, Cocina, Servicio restaurante/bar y Panadería.

Este año presenta importantes novedades respecto de ediciones anteriores atendido el aumento de dos modalidades más, lo cual supone la incorporación de más centros de las Islas Baleares y, por lo tanto, un incremento notable del número de alumnos hasta llegar a los 67. Así, se harán competiciones en 15 modalidades, que son todas en las que puede participar el alumnado de las Islas Baleares para la oferta actual de ciclos.

Las competiciones tienen como finalidad promocionar, potenciar y hacer difusión de la formación profesional, así como impulsar estos estudios y difundir las buenas prácticas de los alumnos a los centros educativos y a la sociedad en general. En el marco de estas competiciones se favorece la relación entre los centros educativos y las empresas y también se produce un interesante punto de encuentro entre el alumnado, el profesorado y las empresas relacionadas con su sector.

Hay que tener en cuenta que los Balearskills son una competición que tiene lugar cada dos años y que permite designar a los alumnos que tienen que representar las Islas Baleares al campeonato Spainskills. En las competiciones los alumnos tienen que desarrollar el trabajo concreto que se les marca en un tiempo determinado de ejecución.

Un jurado (formado por profesionales del sector y por profesorado) decidirá quién ha demostrado tener las mejores habilidades y, por lo tanto, pasa a representar en las Islas Baleares en el campeonato Spainskills que está previsto que se realice en Madrid entre los días 27 y 29 de marzo de 2019. Los ganadores del Spainskills, posteriormente, participarán en las competiciones internacionales Worldskills International y Worldskills Europe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here