Banco Santander y Amazon ofrecen 1.000 becas Digital Experience para formación online en competencias digitales

black and silver computer ram stick

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha puesto en marcha un nuevo programa de becas en colaboración con Amazon Web Services, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la empleabilidad de aquellos que necesitan incorporarse al mercado laboral o los que quieren mejorar su capacitación profesional con nuevas competencias relacionadas con la tecnología Cloud Computing.

El Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI) 2020 muestra que España está aún por debajo de la media europea en cuanto a las competencias digitales de las personas y, aunque está mejorando su puntuación, casi la mitad de la población española carece todavía de competencias digitales básicas y un 8 % nunca ha utilizado internet.

A esto se suma la brecha de género en este campo, en el que las mujeres siguen teniendo menos probabilidades de tener habilidades digitales especializadas y trabajar en este ámbito en comparación con los hombres, con solo el 18% femenino entre los especialistas en TIC en la UE, poco más de un 1% en España.

En esta línea, varios expertos coinciden en advertir que el importante déficit de competencias digitales entre la población española y la falta de disponibilidad de un stock de capital humano tecnológico es uno de los principales puntos débiles de la economía y sociedad española para mantener la competitividad de las empresas, según recoge el informe ‘Indicadores de competencias digitales y empleabilidad 2021’ elaborado por la Fundación IMANCorp con la Universidad Autónoma de Barcelona.

En este contexto y de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, los 1.000 beneficiarios de las ‘Becas Santander Tecnología| Digital Experience Amazon Web Services’ tendrán la oportunidad de recibir formación para mejorar sus capacidades digitales y formarse en diversos temas y herramientas relacionadas con el Cloud Computing.

El programa consistirá en la realización de una formación online de 10 horas, que los estudiantes podrán realizar a lo largo de cinco semanas, diseñada por Universia España y Amazon Web Services. El objetivo de este curso es sentar las bases de conocimiento relacionado con la nube y ayudar a los estudiantes a identificar futuras carreras basadas en el Cloud Computing.

Esta formación se engloba dentro de las diferentes iniciativas de AWS Educate, una iniciativa global de Amazon cuyo objetivo es proveer a los estudiantes de recursos integrales para desarrollar habilidades vinculadas con la nube y en el que se ofrece acceso a contenido, formaciones, itinerarios y servicios de AWS.

“Es el momento de poner en valor la importancia de la formación continua y de apostar por el reciclaje profesional y la capacitación adicional en nuevas competencias para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y de todos aquellos quequieren impulsar su trayectoria profesional, y qué mejor manera que hacerlo de la mano de empresas tan punteras y experimentadas como Amazon”, ha destacado Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España.

Podrán participar en el programa estudiantes y profesionales residentes en España o cualquier interesado mayor de 18 años, que podrá tramitar su solicitud a través de www.becas-santander.com.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here