Bankia FP Dual abre un portal con recursos para la gestión de centros

Imagen de la web del nuevo portal de la Fundación Bankia

Fundación Bankia por la Formación Dual pone en marcha una iniciativa para agrupar los principales recursos digitales educativos que existen en la web. Su objetivo es de facilitar el trabajo de los docentes de FP en su labor de enseñanza a distancia.

El nuevo portal facilitará el acceso a todas esas herramientas que hasta ahora se encuentran desperdigadas por la web, junto con tutoriales sobre los mismos para conocer su uso, sus posibilidades, explicar sus finalidades y comparar unas con otras para poder utilizar la más adecuada en cada tarea.

De hecho, los docentes podrán encontrar tres secciones:

  • Herramientas para dar clase donde conocerán qué contenidos hay actualmente para gestionar contenidos, trabajar colaborativamente, compartir documentos, realizar videollamadas, impulsar la gamificación…
  • Recursos para el profesorado donde conocer las mejores prácticas, opciones para evaluar online, uso didáctico de las redes sociales…
  • Gestión de centros para compartir modelos de centro, modelos de aprendizaje, modelos de liderazgo…

El nuevo portal nace como respuesta a la demanda de los profesores y se ha elaborado en colaboración con la asociación de centros FPEmpresa, quien ha permitido adecuar los contenidos a las necesidades concretas.

Webinars

Para dar respuesta a esas demandas, también acogerá webinars centrados en la educación. El primero tendrá lugar el próximo lunes 18 y estará centrado en las herramientas para evaluar en la distancia.

La encargada de impartirlo será Patricia Santos, profesora de FP en la especialidad de FOL. Esta profesora ha sido reconocida como mejor docente de España en categoría FP.

Esta acción es la respuesta de Fundación Bankia a la situación actual para mantener sus objetivos. Entre ellos, la promoción y el prestigio de la FP, y apoyar a los docentes en un momento en que se han visto obligados a asumir una carga extra en su labor educativo para poder mantener la evolución normal de la formación de sus estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here