Bar: «El modelo de transmisión del maestro subido en una tarima ya no sirve»

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, afirmó este viernes que en materia de educación “las viejas estructuras ya no sirven. El modelo de transmisión del maestro subido en una tarima ya no sirve. El presente asume ya que no basta con aprender unos contenidos, hay que aplicarlos, generar capacidades, competencias, habilidades”.

Así se expresó durante su intervención en la apertura de la jornada ‘Next Spain: La España que queremos. El futuro de la Educación’, organizada por el grupo Vocento en Logroño, donde ha repasado los desafíos a los que se enfrenta el sistema educativo. En la apertura del foro ha intervenido también la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

Durante su alocución, el secretario de Estado ha recordado que el Ministerio ha emprendido una reforma educativa que responde al cambio de paradigma educativo ya en marcha, en el que las fuentes de conocimiento «son múltiples y que requiere una nueva forma de enseñar y aprender más competencial».

El secretario de Estado ha destacado también la política del Ministerio en materia de digitalización, enfocada a la formación tanto del profesorado como de los estudiantes y en la puesta a disposición de dispositivos digitales para el alumnado que lo necesite, así como el impulso a la Formación Profesional, unas enseñanzas que cursan ya más de 1,1 millón de alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí