Barcelona, sede permanente de la Asociación Internacional de Agencias de Calidad

Imagen de LoggaWiggler en Pixabay

El Consejo de Gobierno de la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE), tras un proceso abierto y competitivo para elegir su sede permanente, ha resuelto, de las cuatro propuestas presentadas, establecerse en Barcelona, donde contará con el apoyo de AQU Catalunya, miembro de esta asociación desde 1998, según informa el Ministerio de Universidades.

Desde su constitución, el Secretariado de INQAAHE lo han ejercido sus miembros de manera itinerante por un periodo de dos años y medio renovables. AQU Catalunya fue elegida en 2013 para asumir el secretariado y lo ha ejercido hasta el día de hoy.

INQAAHE ofrece diferentes servicios relacionados con la difusión de metodologías y casos prácticos en el ámbito de la garantía de la calidad en la educación superior. Asimismo, por medio de ayudas competitivas financia proyectos en el ámbito de la garantía de la calidad. También organiza anualmente conferencias y un Fórum anual.

La candidatura presentada por AQU Catalunya ha contado con el apoyo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya y del Estado español. Los dos puntos fuertes de la candidatura se fundamentan, por un lado, en la ubicación privilegiada de Barcelona, una ciudad con prestigio, atractiva y bien conectada a los principales destinos del mundo; y, por otro lado, en la fortaleza de AQU Catalunya, una institución que le prestará apoyo, una agencia sólida, rigurosa, consolidada, reconocida internacionalmente y que, además, opera en un sistema de educación superior relevante.

El consejero catalán de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha celebrado la elección de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña como sede permanente de la Asociación Internacional de Agencias de Calidad. Una decisión que, ha dicho, «es un reconocimiento a la constancia, el rigor y la excelencia de AQU Catalunya, que ha contribuido a posicionar el sistema universitario catalán entre los más sólidos a nivel internacional».

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha manifestado que «AQU Catalunya será una excelente anfitriona, ya que es una de las agencias mejor valoradas en Europa, y cuenta con las capacidades necesarias para dar un buen apoyo a INQAAHE». Así, también, el ministro destaca que «INQAAHE se instala en Barcelona, considerada una de las ciudades más notables del mundo en cuanto al nivel de vida, una ciudad de Arte, Ciencia y Cultura».

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here