Bertelsmann y la CEOE buscan a los mejores de la FP DUAL

Fundación Bertelsmann y la Fundación CEOE han convocado la sexta edición del Premio Alianza para la FP Dual
La VI edición del Premio Alianza para la FP Dual se ha presentado en un acto que ha reunido a algunos de los premiados en anteriores ediciones

La Fundación Bertelsmann y la Fundación CEOE han convocado la sexta edición del Premio Alianza para la FP Dual. El premio busca reconocer las mejores prácticas relacionadas con el impulso de esta formación en cuatro categorías: centro educativo, gran empresa, pyme y otras organizaciones.

El lanzamiento de esta edición se ha realizado en un evento en el que han participado algunos de los premiados de ediciones anteriores: el Centro Xabec, IES Campanillas, Innovation Strategies, Dicomol, la Federación de Empresas de La Rioja, AEDHE, BASF y Heineken.

Colaboración con la CEOE

Francisco Belil, vicepresidente Fundación Bertelsmann, ha explicado que “es una enorme satisfacción para la Fundación Bertelsmann poder contar en esta 6ª edición de los Premios Alianza para la FP Dual con un partner de lujo como es la Fundación CEOE.

Realmente, nuestras actividades adquieren toda su dimensión cuando las podemos hacer de forma colaborativa con otras entidades. En este sentido, hoy hemos querido poner en valor las cinco ediciones anteriores del Premio Alianza a través de sus galardonados, y reconocer de nuevo así las buenas prácticas de este modelo”.

Impulsar las mejores prácticas de FP Dual

El acto de presentación también ha servido como punto de encuentro para centros educativos, grandes empresas, pymes y asociaciones sectoriales. Durante el evento han tenido lugar diversos diálogos entre dos premiados de cada categoría, y una mesa redonda en las que se han debatido las ventajas de la Formación Dual, y se han compartido experiencias.

El diálogo de centros educativos galardonados ha sido entre Eduardo José Crespo, Coordinador de FP Dual del Departamento de Electricidad y Automatización del Centro Xabec y Juan Carlos Amaya, coordinador del proyecto Dual de IES Campanillas.

El diálogo de pymes galardonadas ha contado con Estela Sánchez, directora general de DICOMOL y Araceli Carretero, People Manager de Innovation Strategies.

En la conversación de las grandes empresas premiadas han participado Rosa Marsal, Talent & Culture Manager de BASF Española y Henar Pérez, senior HR Business Partner Supply Chain en Heineken.

Por último, el diálogo entre asociaciones sectoriales ha contado con Maite Seoane, responsable Departamento Formación, Empleo y RSE de la Federación de Empresas de La Rioja y con Laly Escudero, presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Mesa redonda

El acto ha finalizado con una mesa de debate conjunta entre los premiados de cada categoría, donde se han podido intercambiar impresiones sobre el impulso y el futuro de esta formación para el empleo juvenil y la competitividad empresarial.

La convocatoria para el VI Premio Alianza para la FP Dual estará abierta hasta el próximo 7 de marzo.

Los ganadores de esta edición se anunciarán en una gala que tendrá lugar en el Espacio Bertelsmann de Madrid el 15 de junio.

Sobre la Fundación Bertelsmann

Desde hace 25 años, la Fundación Bertelsmann trabaja en España impulsando el cambio social positivo para contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a largo plazo. Desde 2014, y bajo el lema “Por el empleo juvenil”, impulsa una orientación profesional coordinada y una FP Dual de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí