Bidafarma y la UCAV colaboran en fortalecer su grado en Farmacia

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con la cooperativa de distribución mayorista de medicamentos Bidafarma, cuyo objetivo es la proyección de futuros profesionales relacionados con el mundo de la farmacia.

Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, ha expresado “el agradecimiento y compromiso que ha mostrado Bidafarma con la Universidad”. Además, ha señalado que “este convenio nos permitirá fortalecer nuestro grado en Farmacia y, al mismo tiempo, ofrecer oportunidades excepcionales a nuestros estudiantes para que se conviertan en líderes en este sector”. “Esta colaboración representa una oportunidad única para fortalecer nuestra educación, impulsar la investigación y brindar a nuestros estudiantes experiencias prácticas de calidad”, ha concluido.

Según ha explicado, el consejero de Bidafarma, Roberto Ortega, “el acuerdo recoge un amplio abanico de acciones, como son la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, que se realizarán en la UCAV o en los distintos departamentos de nuestra cooperativa, tanto bilaterales como a favor o en colaboración con terceros”. Además, ha señalado que “con este tipo de acuerdos, queremos acercar la distribución farmacéutica a los estudiantes de la UCAV. Bidafarma siempre estará al lado de estos futuros profesionales de la farmacia. La distribución farmacéutica es una salida profesional segura.”.

Otros puntos que destacar del convenio son la cooperación en programas de formación de personal docente, investigador y técnico; organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social y la difusión de la investigación y el Desarrollo Tecnológico y los conocimientos científicos; desarrollo de Programas de Cooperación Educativa, que faciliten la estancia, participación y sinergias de los estudiantes de la UCAV con Bidafarma y con personal de nuestra empresa.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mercedes Sánchez, ha destacado que “el grado en farmacia para nosotros en la Facultad de Ciencias de la Salud es un regalo que tenemos y que estamos cuidando desde el inicio, desde que comenzamos el curso”. Además, ha resaltado que “esta colaboración con este sector, a veces tan desconocido, es una gran fortaleza para nuestro grado”.

La Universidad Católica de Ávila es una institución educativa con un fuerte compromiso social y valores éticos. Fundada en 1996, se ha convertido en un referente en educación superior de Castilla y León, respaldada por la alta tasa de empleabilidad de sus alumnos egresados (segunda universidad de España en empleabilidad en 2023 – U-Ranking -).

Con una amplia oferta educativa en las ramas de las Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Educación, Salud, Ciencias y Artes, ofrece formación superior tanto presencial como online en grados y másteres. Varios premios y reconocimientos avalan su metodología y calidad educativa.

Bidafarma es una cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, con implantación nacional y de capital 100% farmacéutico, que atiende cada día a más de 10.000 farmacias. Es un referente en el sector de la distribución farmacéutica con una fuerte presencia en la provincia y región, siempre se ha distinguido por colaborar con instituciones académicas en España, facilitando así la realización de prácticas, la celebración de jornadas, proyectos y programas, etc.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí