Boric resuelve los nombramientos del CFT y del SLEP

El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, nombró a Carolina Sánchez Gaete como nueva rectora del Centro de Formación Técnica (CFT) de la Región Metropolitana, y a Pablo Araya Cortés como nuevo director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) del Pino, a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Carolina Sánchez, nueva rectora del CFT de la Región Metropolitana, es enfermera-matrona de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Administración y Gestión de Empresas MBA Executive, y diplomada en Liderazgo para para la Educación Técnico Profesional.

Posee una trayectoria de más de 30 años en instituciones privadas y públicas: fue vicerrectora de las sedes de Apoquindo y Ñuñoa de Inacap; encargada de Control de Gestión y Planificación Estratégica del Centro de Referencia de Salud de Maipú; y asesora técnica para la Red Asistencial Docente del Servicio de Salud Metropolitano Central.

También fue directora nacional de la Escuela de Salud y Rehabilitación del Instituto Profesional de Chile; subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP; director de Carrera Área Salud de DUOC UC, y director de Gestión y Desarrollo de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

El concurso para proveer el cargo por ADP se inició en julio de 2023. Se recibieron 285 postulaciones y, tras las evaluaciones realizadas por consultores externos, fueron entrevistados 11 candidatos, y se elaboró ​​la nómina de personas finalistas que fue propuesta al presidente para que efectuará el nombramiento.

Por su parte, Pablo Araya, nuevo director ejecutivo del SLEP del Pino, es administrador público de la Universidad de Santiago; maestría en Administración Pública en Políticas Públicas y Económicas, de London School of Economics and Political Science; diplomado en Liderazgo Intermedio con Foco en el Apoyo Educativo, de la Universidad Alberto Hurtado; y diplomado en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago.

Posee más de 14 años de trayectoria en instituciones educativas públicas: fue coordinador nacional del Programa de Liceos Bicentenario del Ministerio de Educación; director de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla y encargado de control de gestión del mismo gobierno local; y jefe del Departamento de Planificación del Ministerio de Educación. Hasta antes de su nombramiento, se desempeñaba como director ejecutivo del SLEP Gabriela Mistral.

El concurso para proveer el cargo por ADP se inició en febrero de 2023. Se recibieron 231 postulaciones y, tras las evaluaciones de consultoras externas, fueron entrevistados 11 candidatas y candidatos, y se elaboró ​​la nómina de finalistas que fue enviada al Comité Directivo Local respectivo. Esta instancia conformó una terna de personas elegibles, que luego fue propuesta al presidente para que efectuara el nombramiento.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí