El estadounidense Brewster anuncia dos nuevos colegios en Madrid 

El prestigioso colegio estadounidense Brewster está ampliando su alcance con nuevas escuelas en Europa y ha elegido España, y en concreto Madrid, para la apertura de sus dos primeros centros fuera de Estados Unidos. El primer colegio, Brewster Madrid, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre de 2023 en el distrito de Chamberí de la capital y el segundo lo hará en La Moraleja en otoño de 2024, según informó este lunes.

El presidente de Brewster Academy International (BAI) y director de la escuela Brewster Madrid, Craig Gemmell, afirma estar «encantados de estar en Madrid, una ciudad abierta al mundo y a la innovación, para lanzar los dos primeros colegios de lo que será una red global«.

La apertura de estas nuevas escuelas permitirá compartir con España su modelo distintivo de educación, un modelo que sitúa al estudiante en el centro del aprendizaje, asegura. Así, Gemmell asegura que «nuestros estudiantes en Madrid experimentarán una educación rigurosa pero alegre, a través de un modelo creado para adaptarse a una amplia diversidad de estudiantes”.

En este sentido, añade que “enfocamos la enseñanza desde un punto de vista único; y nuestra manera de diseñar los planes de estudio surge del convencimiento de que el mundo necesita personas que piensen de manera distinta. De este modo, y trabajando juntos, podemos afrontar los retos que se nos plantean. En Brewster creemos en la combinación entre individualidad y colaboración para preparar a los estudiantes para el éxito tanto en sus estudios como en la vida».

Fundado en 1820 en Wolfeboro, New Hampshire, Brewster lleva más de 200 años educando estudiantes con excelentes aptitudes. Cargado de historia, el colegio es reconocido por su compromiso con la innovación y por sus vínculos con la tradición.

A lo largo del siglo XX, el alumnado internacional del colegio creció y hoy acoge a estudiantes de 26 países y 25 estados americanos. Una característica de su práctica innovadora es el «Modelo Brewster», el cual implica un enfoque basado en el equipo, lo que garantiza que los profesores contemplen a los estudiantes como aprendices; los profesores trabajan en colaboración para individualizar el camino y desafíos para el aprendizaje de cada estudiante.

Además, Brewster trata de inculcar a sus alumnos una profunda comprensión de los demás, la importancia de la comunidad y la capacidad de actuar como ciudadanos responsables.

El programa educativo de Brewster Madrid estará dividido en tres niveles: Lower School (de 5 a 12 años), el cual se centra en cultivar la creatividad y el placer de aprender; Middle School (de 13 a 15 años) un programa altamente innovador, multidisciplinar y basado en proyectos en el que los estudiantes desarrollan habilidades y competencias mientras descubren y desarrollan sus pasiones. Y, por último, Upper School (de 16 a 18 años), donde se trabaja para preparar a los alumnos hacia su ingreso en las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo.

Los estudiantes de cada uno de los tres niveles trabajarán bajo las “Capstone Experiences”, proyectos adecuados a su edad que permiten dirigir su formación hacia  aquellas áreas donde muestren un interés personal, a la vez que perfeccionan sus habilidades críticas y el desarrollo de competencias clave.

Asimismo, la emergente red de colegios de Brewster ofrece, a través del programa BrewsterConnect, grandes oportunidades educativas y de desarrollo profesional tanto para estudiantes como profesores que incluye un programa de intercambio, el cual permite a los estudiantes del Upper School asistir a la Brewster Academy en EEUU sin interrupción del plan de estudios.

Como complemento a esta dinámica oferta académica, Brewster Madrid ofrecerá una gama de programas co-curriculares, incluyendo algunas como atletismo competitivo e instructivo, programas de aprendizaje social y emocional o el desarrollo de liderazgo. Además, Brewster Madrid ofrecerá una amplia gama de oportunidades extracurriculares de deportes, artes y enriquecimiento musical.

Las solicitudes de admisión a Brewster Madrid se pueden encontrar en la página web. El colegio admite solicitudes para los grados americanos K-12, que corresponden desde el tercer grado de infantil hasta el último año de Bachillerato, edades comprendidas entre los 5 y los 18 años en el sistema educativo español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí