Brewster continuará su actividad tras estimar el juzgado la medida cautelar de suspensión

orden de precinto

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid ha ordenado mediante Auto de 4 de diciembre de 2023, la suspensión de la orden de precinto que pesaba sobre las instalaciones que ocupa, en régimen de alquiler, el Colegio Brewster en la calle Eloy Gonzalo 3 y 5 de Madrid.

La Justicia ha tenido en cuenta que “los perjuicios que se ocasionarían con el precinto del centro educativo perjudicarían gravemente a los 152 niños escolarizados en pleno curso escolar 2023/2024”.

El Colegio Brewster, que comenzó su actividad en Madrid el pasado septiembre, se encuentra en los números 3 y 5 de la calle Eloy Gonzalo, distrito de Chamberí, un edificio declarado Bien de Interés Cultural y que estaba en desuso. La Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid había decretado el precinto temporal de sus instalaciones para el 11 de diciembre, aduciendo la no validez de la declaración responsable presentada por el colegio para poder iniciar el curso escolar, así como estar en pendiente de aprobación definitiva el Plan Especial presentado por la propiedad de los edificios.

Tras lograr la aprobación definitiva del Plan Especial por el Pleno Municipal, BREWSTER ACADEMY SPAIN solicitó al Juzgado medidas cautelares que impidiesen su cierre, argumentando fundamentalmente el interés superior de los menores (152 alumnos), que siguen el sistema educativo americano en dicho Colegio, como centro docente extranjero que está autorizado por la Comunidad de Madrid, y el grave perjuicio que se ocasionaría a los mismos en pleno curso escolar. Dicho argumento es el que finalmente ha tenido en cuenta el juez (“el precinto del centro educativo perjudicaría gravemente a los 152 niños escolarizados en pleno curso escolar 2023/2024”), así como, según se lee en su resolución, “la ponderación de los intereses en conflicto y la clara ausencia de graves perjuicios a los intereses públicos”.

Brewster Madrid quiere manifestar su “firme voluntad de colaboración con el Consistorio y el resto de Administraciones Públicas, desde el convencimiento de que la cooperación entre el sector privado y el público redunda en beneficio del conjunto de la sociedad”.

De origen estadounidense, Brewster Madrid se constituyó como colegio en España cumpliendo con toda la regulación educativa y “con un compromiso claro por la excelencia académica” y el desarrollo integral de sus estudiantes. Su objetivo es brindar una experiencia de aprendizaje única para estudiantes locales e internacionales, con un enfoque innovador, un equipo docente altamente cualificado y recursos pedagógicos de vanguardia. Con un enfoque internacional y comprometidos con la educación bilingüe, Brewster Madrid fomenta especialmente el “respeto por la diversidad cultural y el entendimiento intercultural entre los estudiantes”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí