British Council School es el primer centro de España que logra por tercera vez consecutiva la máxima calificación de la inspección británica

British School

British Council School, el colegio del British Council en España, ha anunciado en una nota que se convierte en la primera escuela del país en recibir por tercera vez consecutiva la máxima calificación posible en la inspección de British School Overseas (BSO). Una inspección a la que todos los colegios británicos en el extranjero han de someterse cada tres años para obtener la acreditación como centro autorizado por el Departamento de Educación de Reino Unido (DfE).

Inspección

La inspección de British Council School se llevó a cabo durante toda una semana en noviembre y fue llevada a cabo por nueve inspectores de ISI (Independent Schools Inspectorate), un órgano inspector independiente reconocido por el Gobierno británico que informa al Departamento de Educación (DfE).

En esta inspección ISI analizó todas las normas relacionadas con la calidad de la educación, el desarrollo espiritual, moral, social y cultural, las normas relativas al bienestar, la salud y la seguridad, la idoneidad de los profesionales en contacto con los alumnos del colegio, las instalaciones, el suministro de información y la dirección del colegio. También se evaluó el aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes y su desarrollo personal.

Calificación

El informe determina que el colegio cumple todos los requisitos necesarios para operar como colegio británico en el extranjero y obtiene la calificación de “Excelente” en las áreas educativas.

En el informe, ISI destacó los niveles “extremadamente altos” de respeto que muestran los estudiantes y el gran valor que conceden a la diversidad dentro de la sociedad, apreciando la variedad de culturas, orígenes y tradiciones. La comunidad de British Council School está compuesta por estudiantes, profesores y familias de más de 40 países distintos, un elemento que enriquece el carácter internacional y fomenta el respeto a la diversidad.

La colaboración entre los estudiantes es un rasgo que también se reconoce por los inspectores y afirman que es una característica que ayuda a construir su conciencia social. El informe destaca asimismo que “trabajan de manera especialmente efectiva con otros, resolviendo problemas y logrando objetivos comunes”, gracias a lo cual los estudiantes adquieren herramientas sociales que les permiten relacionarse desde una perspectiva de cooperación.

Un dominio del inglés por encima de la media de los estudiantes en Reino Unido

La educación bilingüe en el colegio se inicia a partir de los dos años, lo que contribuye a que el aprendizaje del inglés y el español se produzca de forma simultánea y natural en ambos idiomas, una característica que corrobora el informe de ISI. “Al final de Year 2 (1º primaria)”, afirma, “la gran mayoría de los alumnos alcanzan o superan el nivel de Reino Unido, con un alto número de estudiantes muy por encima también en matemáticas”. Además, el excepcional dominio del inglés de los estudiantes de British Council School se puede observar también en secundaria, donde, según indica la evaluación, “alrededor de dos tercios están al nivel o por encima del nivel de Reino Unido”.

Asimismo, y especialmente importante, ISI también evaluó el nivel de aprendizaje de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, señalando que todos ellos alcanzan el mismo nivel que cualquier otro compañero del colegio.

Respaldo a la labor del centro

En palabras de Mercedes Hernández-Estrada, directora de British Council School, “Obtener por tercera vez consecutiva la calificación de “Excelente” en la inspección de BSO supone el respaldo a nuestro compromiso para ayudar a todos los estudiantes a alcanzar su máximo potencial, una muestra más de la dedicación y entrega del equipo docente del colegio y de toda nuestra comunidad educativa. Estamos orgullosos de contribuir a formar no solo jóvenes bilingües y biculturales con sólidos conocimientos académicos, sino también de ayudarles a desarrollar habilidades para la vida y fuertes valores sociales con los que contribuirán con la sociedad del mañana”.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.
Su misión es crear conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos del Reino Unido y otros países, a través del arte y la cultura, la educación y la lengua inglesa.

Sobre el British Council School

El British Council School es el colegio oficial del British Council en Madrid. Centro pionero en educación bicultural y bilingüe en España, fue el primer colegio británico del país al abrir sus puertas en 1940.
Con alrededor de 2.000 alumnos de más de 30 nacionalidades diferentes, su larga trayectoria en el campo de la enseñanza ha hecho que, en la actualidad, el British Council School sea uno de los centros educativos de mayor prestigio a nivel nacional. Más de 10.000 estudiantes han pasado por sus aulas y han continuado sus estudios universitarios en Universidades de Reino Unido, España y de todo el mundo.
Al ser parte del British Council, el colegio es asimismo una fundación sin ánimo de lucro. Por ello, desde su apertura en 1940, mantiene como única prioridad y firme compromiso el de la mejora constante de la educación que proporciona a sus estudiantes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí