Cada municipio madrileño dispondrá de una Mesa Local de Absentismo escolar

buenas prácticas educativas

La Comunidad de Madrid destinará este año 900.000 euros a la lucha contra el absentismo escolar. Esta inversión va a permitir la contratación de técnicos y la adopción de medidas complementarias en colaboración con los municipios de la región, con el fin de que todos los alumnos asistan a sus clases en los colegios e institutos madrileños.

Para ello se ha suscrito un convenio de colaboración para la prevención y el control del absentismo con el Ayuntamiento de Madrid con el que el Ejecutivo regional invertirá 400.000 euros. Gracias a esta dotación presupuestaria los centros de la capital podrán contar con educadores sociales y coordinadores.

Entre otros objetivos, este convenio permitirá crear una comisión de absentismo en cada uno de los centros, establecer pautas de prevención y actuación con el alumnado absentista, realizar un seguimiento de la escolarización y colaborar en la orientación tanto a los padres como a los propios colegios o institutos.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico dotará con un total de 500.000 euros a otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para que cada municipio disponga de una Mesa Local de Absentismo, un órgano con el que poder hacer un seguimiento de los casos en que los que estudiantes de escolarización obligatoria falten de forma reiterada a los colegios o institutos.

Este presupuesto se distribuirá entre las distintas localidades en función del número de habitantes, de los estudiantes escolarizados y de los expedientes de absentismo abiertos que hayan registrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here